3 de enero de 2022

ARBOL DE JADE


 



Planta del dinero, la salud, la paz, la armonía y el bienestar.
¿Qué más podemos desear para el Nuevo Año?


Por esta época, final del año y principios del nuevo, florece mi árbol de jade. Cuando lo adquirí, hace ya mucho tiempo, no media ni diez centímetros y ahora casi alcanza el metro y medio.
Crassula ovata, de la familia crassulaceae, es una de las suculentas más bonitas y fáciles de cultivar, pues apenas hay que regarla, aguanta temperaturas altas y tan solo debemos tener la precaución de protegerla ante las fuertes heladas.
El crecimiento es arbustivo y lento, pero se trata de una planta muy longeva.
De su tronco central, grueso y amarronado, surgen los tallos jóvenes, verdes y carnosos como las hojas, que con el tiempo tendrán la misma tonalidad y aspecto que el tronco central.
Con la exposición directa al sol, los bordes de sus bonitas hojas verde jade, adquieren un color rojizo que les otorga un mayor atractivo.
Se dice de esta planta, que atrae el dinero y la salud, mantiene el equilibrio de la tradición Feng Sui: la paz, la armonía y el bienestar. Motivos suficientes, además de tu belleza para tenerla cerca.
Sus vistosas flores estrelladas, de color blanco y tintes rosados, se presentan agrupadas en pequeños y abundantes racimos. Como un soplo de primavera en mitad del invierno.

6 comentarios:

  1. Subscribo todo lo que dices. Hasta este mismo año tuve uno en mi terraza sin saber que el árbol de jade. En ocasiones pasaba mucho tiempo sin ser regado, aguantando bien, y efectivamente en enere sacaba pequeños ramilletes de flores, siempre dirigidos hacia el sol. Tuvo épocas "débiles", de las cuales resurgió, hasta este verano, durante el cual ya vimos que día a día llegaba a su fin.

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. Se reproduce con mucha facilidad, tan solo hay que plantar en la tierra una ramita e incluso una hoja, y tenemos una nueva planta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya preciosidad! Y con todas esas propiedades, quién se resiste a tener uno. Lástima el espacio, porque supongo que una maceta no es lugar adecuado para el árbol de Jade.
    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En maceta crecen sin ningún problema. Saludos, Carlos.

      Eliminar
  4. Qué bonitas imágenes! Se nota que lo cuidas con mucho cariño, Pilar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar