28 de octubre de 2018

TODOS LOS SANTOS, HALLOWEEN

 
 
Cementerio Castro Laboreiro


 
 
Espectáculos Expo Zaragoza 2008
 
 
La tradicional celebración de Todos Los Santos se está viendo influenciada en los últimos años, sobre todo en las nuevas generaciones, por la celebración de Halloween, fiesta macabra e incluso jocosa que el 31 de octubre festeja la noche de difuntos o brujas.
 
No obstante, las floristerías siguen teniendo filas interminables para adquirir la ingente cantidad de flores que decoran nuestros cementerios, no se sabe si por costumbre adquirida o en memoria de los seres queridos que ya no están entre nosotros.
 
Atrás quedó aquella tradición de vaciar las calabazas, a las que se les trazaban unos orificios simulando ojos y boca, por los que se dejaba ver la luz de una inocente vela, con la que pretendíamos asustar a los pocos caminantes que paseaban las calles del pueblo.
 
 


1 comentario:

  1. Pues estaría bien que al menos un día al año, las celebraciones no fueran festivas, pues acabamos vanalizando todo aquello que, luego a nivel personal, sí tiene importancia. Estaría bien, digo, que también a nivel social le diéramos su importancia, pero parece que recordarnos de nuestros difuntos es algo que deberá quedar en el plano personal de cada uno.

    Bueno, los tiempos son los tiempos.
    podi-.
    (...y cambian)

    ResponderEliminar