NARCISSUS ASSOANUS, cazoletas, farolillos, narzisos
LEYENDA DE NARCISO
Según Oscar Wilde
Ya están aquí los narcisos
LEYENDA DE NARCISO
Según Oscar Wilde
Narciso era un hermoso muchacho que todos los días iba a contemplar su propia belleza en el lago. Estaba tan fascinado por si mismo, que un día cayó dentro del lago y murió ahogado. En el lugar donde cayó nació una flor a la que llamaron narciso.
Cuando Narciso murió, la laguna de su placer que era una copa de agua dulce se convirtió en un cántaro de lagrimas saladas y las Oréades -diosas de los bosques- llegaron llorando a cantarle a la laguna y darle consuelo.
Cuando vieron que la laguna se había transformado en un cántaro de lágrimas saladas deshicieron las trenzas verdes de sus cabellos y le dijeron llorando a la laguna: No nos asombra que llores así la muerte de Narciso, pues ¡era tan bello!.
Pero, ¿era bello Narciso? preguntó la laguna. ¿Quién sino vos podría saberlo? respondieron sorprendidas las Oréades. Pasaba siempre junto a nosotras, pero iba en tu busca, se sentaba en tus orillas y se miraba en el espejo de tus aguas que reflejaban su belleza.
El lago quedó inmóvil unos instantes y finalmente dijo: Lloro por Narciso porque, cuando se sentaba junto a mis orillas y miraba mis aguas, en el espejo de sus ojos yo veía reflejada mi propia belleza.
Una bella toma floral, bien compuesta, no es nada fácil fotografiar el color amarillo y ha ti te quedo de lujo.
ResponderEliminarSaludos.
Colorido, desenfoque y luz. Preciosa toma.
ResponderEliminarUn abrazo.
Caray, el lago... Quizás aún más narcisista que el propio Narciso.
ResponderEliminarpodi-.
No conocía esa versión de la leyenda, es tan buena como la foto.
ResponderEliminarSalu2
Bonito ramillete de narcisos, calderones los llaman por mi pueblo, que son síntoma inequívoco de que comienza el deshielo y se acerca la primavera.
ResponderEliminarUn abrazo,
ahora, es el momento, han florecido,
ResponderEliminarBesos,
Buen acercamiento a estas preciosas flores, con un precioso color.
ResponderEliminarMe gusta esa bonita leyenda.
Besos