3 de marzo de 2014

TORNEO DE CABALLEROS Bodas de Isabel de Segura TERUEL



Torneo del Rey,  con motivo de las bodas de Isabel de Segura en Teruel




- Señores caballeros, si aquí no hay otro remedio sino confesar o morir, y el señor don Quijote está en sus trece, y vuestra merced el de la Blanca Luna en sus catorce, a la mano de Dios y dense.

- Vencido sois, caballero, y aun muerto, si no confesáis las condiciones de nuestro desafío.

Don Quijote, molido y aturdido, sin alzarse la visera, como si hablara dentro de una tumba, con voz debilitada y enferma, dijo:
- Dulcinea del Toboso es la mas hermosa mujer del mundo, y yo el más desdichado caballero de la tierra, y no es bien que mi flaqueza defraude esta verdad. Aprieta, caballero, la lanza, y quítame la vida, pues me has quitado la honra.

- Esto no haré yo, por cierto -dijo el de la Blanca Luna- viva, viva en su entereza la fama de la hermosura de la señora Dulcinea del Toboso; que sólo me contento con que el gran don Quijote se retire a su lugar un año, o hasta el tiempo que por mi le fuese mandado, como concertamos antes de entrar en esta batalla.

Textos de El Quijote de Miguel de Cervantes

10 comentarios:

  1. Magníficas fotos y magnífico texto, Pilar.
    Te tengo en mi casa como invitada.

    ResponderEliminar
  2. Del texto nada que decir. Las fotos bonísimas ¿dónde es?
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Estupendas imagenes...hoy día lo qeu se necesitan son Caballeros..y sobre toido enm política..aunque de eso no opino...muy buenas...un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  4. Wow ... excelentes fotos !

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar.
    Tu blog me ha encantado, tanto por su variedad como por su calidad. El apartado de flora, bellisimo.
    te felicito por todo, y con tu permiso me hago seguidor tuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Un fantástico tríptico como original homenaje a la leyenda de los Amantes de Teruel. Además de la idea, buen enfoque y calidad cromática.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. las fotos transmiten fuerza, color, energía..
    preciosas, Pilar,
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía estas fiestas y he buscado en internet y son espectaculares, tanto como tus fotografías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias tecla, Juan Carlos, alp, JOTA, Manuel Antonio, Anaximandro, Cuina Cinc, Victor Aranda por vuestra visita y comentarios. Realmente interesantes para los fotógrafos estas fiestas de Teruel. Saludos.

    ResponderEliminar

  10. Fantástica secuencia. Has captado todo el dinamismo de la acción. para plasmarlo en un gran tríptico.

    · Un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar