El Preikestolen (Púlpito) es una formación rocosa que se asoma sobre el Lysefjord (Fiordo de la Luz), con una caída vertical de 604 m. sobre el nivel del agua.
La meseta superior de 25 por 25 m. no tiene protección alguna y los más atrevidos de entre los más de 800.000 visitantes que recibe cada año, osan sentarse en su orilla para conseguir la foto perfecta.
Dicen los geólogos que a causa de sus grietas un día la roca cederá y caerá sobre el fiordo. No perdáis la oportunidad de visitarla antes de que esto ocurra, es una experiencia única.
El Lysefjord, Fiordo de Lyse o Fiordo de La Luz desde la cima del Preikestolen.
Un paisaje inolvidable.
La subida al Preikestolen transcurre por senderos de montaña y lagos glaciares, con algunos tramos muy escarpados, como el de la fotografía, que la hacen algo incómoda.
Al final merece la pena y si no encuentras niebla, suerte que has tenido.
Desde la población de Oanes un autobús nos acerca hasta Preikestolhytta; una zona de aparcamiento en la que encontramos algunas cabañas de madera donde alojarse y otros servicios. Aquí comienza la parte final de nuestra excursión, la subida al Preikestolen.
Este fiordo tiene 42 km. de longitud y un paisaje espectacular. Es un placer navegar por sus tranquilas aguas, rodeados de acantilados de hasta 1.000 m. sobre la superficie del agua y de interminables cascadas.
Partimos de la pintoresca ciudad de Stavanger en la costa sureste de Noruega para realizar una bonita excursión.