23 de septiembre de 2011

EXCURSION AL PREIKESTOLEN - NORUEGA



El Preikestolen (Púlpito) es una formación rocosa que se asoma sobre el Lysefjord (Fiordo de la Luz), con una caída vertical de 604 m. sobre el nivel del agua.



La meseta superior de 25 por 25 m. no tiene protección alguna y los más atrevidos de entre los más de 800.000 visitantes que recibe cada año, osan sentarse en su orilla para conseguir la foto perfecta.




Dicen los  geólogos que a causa de sus grietas un día la roca cederá y caerá sobre el fiordo. No perdáis la oportunidad de visitarla antes de que esto ocurra, es una experiencia única.




El Lysefjord, Fiordo de Lyse o Fiordo de La Luz  desde la cima del Preikestolen.
Un paisaje inolvidable.




La subida al Preikestolen transcurre por senderos de montaña y lagos glaciares, con algunos tramos muy escarpados, como el de la fotografia, que la hacen algo incómoda.
Al final merece la pena y si no encuentras niebla, suerte que has tenido.



Desde la población de Oanes un autobús nos acerca hasta Preikestolhytta; una zona de aparcamiento en la que encontramos algunas cabañas de madera donde alojarse y otros servicios. Aquí comienza la parte final de nuestra excursión, la subida al Preikestolen.



Tomamos el ferry y nos adentramos en el Lysefjord o Fiordo de La Luz.
Este fiordo tiene 42 km. de longitud y un paisaje espectacular. Es un placer navegar por sus tranquilas aguas, rodeados de acantilados de hasta 1.000 m. sobre la superficie del agua y de interminables cascadas.



Partimos de la pintoresca ciudad de Stavanger en la costa sureste de Noruega para realizar una bonita excursión.


11 de septiembre de 2011

ESCULTURAS PARQUE VIGELAND - NORUEGA




Todos los caminos del parque llevan al espectacular obelisco o monolito (Monolitten).
Un bloque único de granito de 17 metros de altura, con 121 figuras humanas, desnudas y entrelazadas.



Sobre una gran plataforma escalonada y rodeando al monolito, unas excepcionales esculturas de granito me sorprenden por su belleza y naturalidad.
El tiempo está representado en estas esculturas a través de todas las edades del hombre, desde la niñez hasta la vejez.

ESCULTURA DE BRONCE PARQUE VIGELAND - NORUEGA



Una de las 57 esculturas de bronce que decoran el puente de entrada al Parque Vigeland de Oslo.

CONJUNTO ESCULTURAS PARQUE VIGELAND - NORUEGA






Diseminadas por el parque, más de 200 esculturas de bronce y granito componen la exposición permanente del trabajo de gran parte de la vida del escultor Gustav Vigeland, inspiradas todas ellas en escenas de la vida cotidiana.


ESCULTURAS GUSTAV VIGELAND EN FROGNERPARKEN - NORUEGA



El parque Vigeland se encuentra en la ciudad de Oslo y es sin duda el parque más famoso de Noruega. Una zona verde de 32 hectáreas situada en el interior del Frognerparken.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...