23 de julio de 2011

EL GRITO DE EDVARD MUNCH - GALERIA NACIONAL EN OSLO




Un grito de horror por la sinrazón y contra la violencia, en solidaridad con el pueblo noruego.

Obra del pintor noruego Edvard Munch,  que podemos ver y fotografiar,  en la Galería Nacional Noruega de Oslo.





21 de julio de 2011

CASTILLO DE ACHER EN EL PIRINEO ARAGONES




Partiendo de la bonita localidad oscense de Hecho y atravesando la Boca del Infierno que transcurre junto al río Aragón Subordán, el valle se abre ante nosotros y nos sitúa en la Selva de Oza.
Una mirada a nuestra derecha y allí está, esbelta y majestuosa; una de las montañas más bonitas de la Cordillera Pirenáica, el Castillo de Acher, que en tardes soleadas como la de la fotografía luce en todo su esplendor y colorido.
Con una altitud de 2390 m. y un desnivel de 1250 m. los expertos montañeros dicen que se asciende en unas tres horas, más dos de bajada pero, os aseguro que a mí, hace algunos años, me costó bastante más. Es impresionante y merece la pena el esfuerzo.

8 de julio de 2011

LA SIRENITA EN COPENHAGUE





En el parque de Langueline, sobre un pedestal de piedra ubicado a la orilla de la bahía del puerto de Copenhague, La Sirenita es visitada a diario por multitud de turistas que hacen fila para fotografiarse junto a esta hermosa escultura de bronce.

El escultor Edvard Eriksen se inspiró para crearla en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen La Sirenita.

Se dice que los cantos de las sirenas embrujaban a los hombres del mar cuando faenaban y que una de estas sirenas renunció a su inmortalidad a cambio de poseer el aspecto de una mujer y de esta forma conseguir el amor de su príncipe.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...